Estudiantes convocan marcha en Chile por mejoras en la enseñanza

Total de Vistas 53 ,  1 Vistas hoy

Santiago de Chile, 8 sep.- Estudiantes chilenos de nivel medio realizarán hoy nuevas manifestaciones en Santiago con el fin de exigir mejoras en la educación y acceso universal a todos los niveles de enseñanza, entre otras demandas.

La marcha de este jueves comenzará a las 10:00 (hora local) en el Bandejón Central de Los Héroes y fue convocada por la llamada Coordinadora Secundaria Revolucionaria.

El centro de Santiago es escenario de protestas desde que el domingo fuera rechazado en el plebiscito un proyecto para reformar la constitución de 1980 y que planteaba entre sus pilares avanzar hacia una educación gratuita y de calidad.

Unos mil estudiantes de varios institutos fueron reprimidos el martes por los carabineros cuando marchaban en la emblemática avenida de la Alameda hacia el Palacio de La Moneda, en momentos en que se preparaba allí el anuncio de la remodelación del gabinete.

La policía lanzó chorros de agua y gas lacrimógeno contra los jóvenes, algunos de los cuales respondieron con objetos contundentes.

Acciones de protesta se registraron también la víspera en el metro de Santiago, donde estudiantes se sentaron en el borde del andén, lo cual obligó al cierre de varias estaciones.

(Prensa Latina)