Continúa tratamiento adulticida intensivo en Camagüey ante circulación del Aedes aegypti

Loading

Foto: Internet

Camagüey, Cuba, 8 sep.- En las nueve áreas de salud de la capital agramontina continúan las acciones de tratamiento intensivo, con prioridad para las zonas donde se reportan focos del mosquito Aedes aegypti.

En las instituciones hospitalarias existen los recursos para la atención de las personas sospechosas y positivas al dengue con síntomas de alarma, señaló el doctor Lexmilán Torralbo Pérez, jefe de Control Sanitario Internacional.

Acotó el Máster en Epidemiología que la tasa de incidencia en la provincia supera los 110 contagios por cada cien mil habitantes y la urbe principeña la cifra está cerca de los 75 enfermos.

Torralbo Pérez insistió en la importancia del autofocal familiar como complemento vital a las acciones de los trabajadores de la campaña, y destacó el actuar de varios sectores para lograr la sostenibilidad de las acciones de higienización.

Sobre la vigilancia en las fronteras dijo que se mantienen tres niveles de control a la llegada de los viajeros y las tripulaciones, además de los protocolos de seguimiento en la atención primaria de salud.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey