Enseñanza deportiva en Camagüey reinicia curso escolar (+ Fotos)

Loading

Fotos: Tomadas del perfil de Fb. Deportes Camagüey

Camagüey, Cuba, 7 sep.- Lograr que la actual etapa del calendario lectivo 2021-2022 sea superior en cuanto al proceso docente educativo es el objetivo principal de los educadores y alumnos de la Escuela para Profesores de Educación Física Inés Luaces, de la ciudad de Camagüey.

Durante el acto de reinicio del curso escolar en ese centro su director, Leonel Alfonso, destacó el apoyo a la formación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) de la provincia, además del acompañamiento de destacados exponentes del sector en la región.

Muestra de ello resultó la presencia de varias glorias del deporte cubano, entre ellos el campeón olímpico Luis Ulacia; además, la profesora y escritora Cándida Pedroso donó varios libros, refiere el perfil en Facebook, Deportes Camagüey.

También en la Escuela de Iniciación Deportiva Cerro Pelado sonó el silbato para continuar el calendario académico con el reconocimiento a los mejores deportes y profesores de la más reciente edición de los Juegos Nacionales Escolares.

Allí se estimuló a la atleta Ineymig Hernández Gil, integrante del equipo femenino de Cuba en la Olimpiada Mundial de Ajedrez de la India el presente año.

Elevar los resultados en eventos académicos y contribuir a la formación integral de los deportistas agramontinos es tarea diaria de los centros educativos del sector, con amplia experiencia en tales lides.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey