Reabre sus aulas Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey

Loading

Camagüey, Cuba, 6 sep.- Enfocada en la formación de mejores alumnos y seres humanos, la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, de Camagüey, reabrió sus aulas para recibir a más de seis mil estudiantes de pregrado y posgrado, quienes reinician el curso docente 2021-2022 tras un periodo vacacional intermedio.

La casa de altos estudios tiene entre sus objetivos fundamentales garantizar la calidad en los procesos sustantivos de la vida universitaria, ante la compleja situación económica y energética que enfrenta el país, según expresó durante el acto de reanudación de las actividades, la rectora del centro, Tamara Chaos Correa.

0509-cam-ciencias.medicas6.jpg

Con la incorporación a la vida educativa de las tres facultades y de la sede del municipio de Nuevitas, agregó, la institución académica retoma su objeto social más fuerte y preparada, gracias a la remodelación de varios locales para la docencia, la inauguración de un café literario, y la creación de un nuevo local para el Departamento de tecnología pedagógica.

En la cita de este lunes recibieron el carné que los acredita como miembros del Movimiento de Vanguardia Mario Muñoz Monroy un grupo de educandos con una destacada labor en el enfrentamiento al dengue y a las arbovirosis, los cuales apoyaron decisivamente la campaña durante la etapa de estival.

0509-cam-ciencias.medicas5.jpg

Asimismo, el doctor Reimundo Agosto y artistas aficionados del plantel presentaron el proyecto Payamédicos, una iniciativa con un impacto positivo en las intervenciones comunitarias realizadas por el sector de salud en barrios vulnerables de la demarcación.

El acto oficial contó con la presencia de Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Carlos Morán Giraldo, director de salud en el territorio, así como de otras autoridades.

Hoy reabren sus puertas igualmente las 693 instituciones camagüeyanas de la educación general, con las condiciones óptimas garantizadas, para la atención a una matrícula de más de 114 mil 700 alumnos.

0509-cam-ciencias.medicas.jpg
0509-cam-ciencias.medicas3.jpg
0509-cam-ciencias.medicas2.jpg

(ACN)