Participa Camagüey en Semana mundial de acción contra las enfermedades no transmisibles

Total de Vistas 85 ,  1 Vistas hoy

Foto: Internet

Camagüey, Cuba, 6 sep.- Entre el 5 y el 29 del actual septiembre el sistema sanitario en Camagüey incrementa las tareas de educación y promoción para la salud como parte de la Jornada mundial de acción contra las enfermedades no transmisibles.

El Doctor Noel Rosquete Muñoz, coordinador del programa en la provincia, que las actividades contribuirán a fortalecer la implementación de la Estrategia Nacional para la prevención y control de las enfermedades no transmisibles y sus factores de riesgo, prevista para el período 2020 – 2025.

La misma, mediante diferentes líneas de trabajo, llega a las áreas de salud con acciones concretas para revertir la incidencia en la morbilidad y mortalidad de la población de padecimientos cardiovasculares, oncológicos, respiratorios y la diabetes, ubicados entre las diez principales causas de muertes en Cuba.

El Doctor Rosquete Muñoz significó la importancia de la responsabilidad y el autocuidado como claves para lograr una mejor calidad de vida, además de la práctica de ejercicios físicos y el seguimiento de los tratamientos farmacológicos.

Leer más: Enfermedades no transmisibles en Cuba, ¿cómo disminuir los riesgos de padecerlas?

Actuemos juntos contra las enfermedades no transmisibles, será el lema de la jornada; y precisó Liliana Gómez López, especialista de ProSalud en Camagüey, llegarán hasta comunidades, centros laborales y estudiantiles con mensajes educativos y terapéuticos.

Hasta el 29 de septiembre, Día Mundial del Corazón, se multiplican las acciones profilácticas en el territorio ante la alta incidencia de las enfermedades no transmisibles, causantes de 41 millones de decesos a nivel global cada año.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey