En Cuba subcampeones mundiales de béisbol sub-15 (+ Fotos)

Loading

La Habana, Cuba, 6 sep.- Los integrantes de la delegación cubana que compitió en el Campeonato Mundial de Béisbol de la categoría sub-15 regresaron hoy a su país, orgullosos de haber obtenido la medalla de plata.

Encabezados por el lanzador Dánel Reyes y el receptor Yaider Ruiz, fueron recibidos por Jorge Luis Broche, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del Departamento de atención al sector social, y Osvaldo Vento, presidente del Instituto cubano de Deportes (Inder).

A nombre de los peloteros, el serpentinero Maylon Batista reconoció que querían el primer lugar y nunca cejaron en ese empeño, y pidió confianza en las nuevas generaciones del béisbol cubano.

Por su parte, Lianet Pazo, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, declaró que hay que reconocer la entrega de estos jugadores.

Mientras haya un niño que sueñe con vestir un traje de pelotero, y un pueblo que sufra y vibre con cada derrota o triunfo, nadie podrá tocar ese sagrado pedazo de patria y cultura que habita en el swing o el lanzamiento que todos alguna vez hicimos, expresó.

En intercambio con los muchachos, Broche les comentó que encabezarían esta tarde la ceremonia de clausura de los LVIII Juegos Escolares Nacionales, donde se les entregará la medalla 60 aniversario del Inder.

Mostraron el espíritu de lucha, de resistencia y constancia que caracteriza al pueblo cubano, incluso en los momentos más difíciles, comentó.

Seguidamente, la comitiva abordó un autobús descapotable para recibir el reconocimiento popular por las calles de La Habana.

(Prensa Latina)