Convocan en Camagüey a mayor activismo del movimiento obrero para prevenir delitos

Loading

Camagüey, Cuba, 6 sep.- A organizar mejor la guardia obrera y administrativa para evitar que ocurran delitos económicos en el sector estatal convocó el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia Federico Hernández Hernández.

Durante la más reciente sesión del Grupo Temporal de Trabajo el dirigente partidista exigió un papel más activo de la militancia y del movimiento sindical para prevenir incidentes de este tipo que impactan directamente en el bienestar del pueblo y el desarrollo del territorio.

Constituye una herramienta esencial en el enfrentamiento a este flagelo, aseguró, la unidad del colectivo laboral y el liderazgo de los directivos en la protección de los bienes y recursos del Estado.

Sobre la necesidad de proteger la masa ganadera para impedir que se cometan delitos de hurto y sacrifico insistió Yoseily Góngora López, gobernadora provincial, y en ese sentido exhortó a la Delegación de la Agricultura a implementar sistemas de vigilancia más eficientes.

Una ligera mejoría en la situación electroenergética presenta el territorio agramontino precisó Pedro Delgado López, director provincial de la Empresa Eléctrica, quien informó que existe una disminución en las afectaciones al servicio y al momento del encuentro existía un déficit de 39 megawatts.

Al actualizar sobre el escenario actual comentó acerca de la sincronización de la unidad cinco de la Central Termoeléctrica del Mariel y la permanencia de otras seis fuera de servicio por averías y una en mantenimiento.

Ante la compleja situación epidemiológica que presenta el territorio, la Gobernadora  insistió en agilizar la limpieza de fosas y obstrucciones, fundamentalmente en la ciudad cabecera donde se acumula la mayor cantidad.

A la estabilidad en los servicios médicos se refirió el doctor Carlos Morán Giraldo, director provincial de Salud Pública, quien destacó la entrada de 12 marcapasos al territorio para los casos que ya permanecían ingresados.

Una discreta mejoría, apuntó, exhibe el Sistema de Integral de Urgencias Médicas, con la existencia de 20 ambulancias debido a la entrada de neumáticos.

La permanente comunicación con el pueblo a través de los diferentes medios de comunicación devino llamado del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la demarcación, para responder a las insatisfacciones del pueblo relacionadas con el precio excesivo de los cocheros, los atrasos con el trámite del catastro, la distribución de los cigarros en las bodegas y el déficit de almohadillas sanitarias.

(Radio Cadena Agramonte)