Campesinos de Camagüey analizan temas de interés

Loading

Foto: ACN

Camagüey, Cuba, 6 sep.- Importantes asuntos de interés económico, político y social evaluó la presidencia de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), en este municipio de Camagüey, en su reunión con los presidentes de las bases productivas de este mes.

En el encuentro se analizó todo lo relacionado con la participación de los campesinos en las ferias agropecuarias que se desarrollan los sábados, tres en los distritos administrativos y una de carácter provincial en la Avenida de la Caridad.

También se convocó en la cita a la participación de los hombres y mujeres del campo en el referendo sobre el nuevo Código de las Familias que tendrá lugar el próximo día 25, además del apoyo necesario al proceso en las distintas comunidades rurales.

De igual forma, se dio a conocer el plan de actividades por el aniversario 65 del Congreso Campesino en Armas, el próximo día 21, en saludo al cual las distintas cooperativas harán donativos de productos agrícolas a instituciones de la Salud Pública.

Otro tema tratado por la dirección de la ANAP en la urbe principeña en su reunión de septiembre fue el proceso de balance, renovación o ratificación de mandato de las juntas directivas previsto para octubre y noviembre del actual calendario.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey