Camagüey reinicia sin contratiempos el curso escolar

Loading

Foto: Prensa Latina

Camagüey, Cuba, 6 sep.- Pese a las actuales circunstancias económicas y electroenergéticas, en la provincia de Camagüey se garantizó el reinicio del curso escolar para cerca de 115 mil estudiantes.

Justo como se pudo conocer en reciente intercambio con la prensa local, la infraestructura de las diversas instituciones en todos los niveles de enseñanza está integrada por 693 centros escolares que permitirá a la nueva generación volver a asistir a las aulas en los 13 municipios del territorio.

La directora de Educación en la provincia, Mercedes Escuredo, comentó al portal digital de Radio Cadena Agramonte que “se cubre la plantilla de maestros al 93.6 por ciento, y aunque se emplean diferentes alternativas, la primera infancia, secundaria básica, bachillerato y oficios, constituyen las enseñanzas más afectadas».

Para afrontar el periodo docente, los máximos responsables del Ministerio de Educación procuraron a su vez alternativas para garantizar el transporte, además de la cobertura del personal docente.

El presidente Miguel Díaz-Canel en reciente encuentro con directivos de los ministerios de Educación y Educación Superior afirmó que “contra viento y marea vamos a continuar con el curso escolar”.

Entre las diversas acciones para solventar las dificultades figuran el reajuste temporal de los horarios en dependencia de los cronogramas de abasto de electricidad, además del empleo de locales más abiertos, entre otras variantes.

(Radio Habana Cuba)