Béisbol: plata para Cuba en Copa Mundial sub-15

Loading

La Habana, Cuba, 5 sep.- El equipo de Cuba conquistó este domingo la medalla de plata en la quinta edición de la Copa Mundial de Béisbol sub-15, al perder 3-4 ante Estados Unidos, con sede en el estadio de Sonora de la ciudad mexicana de Hermosillo.

Los estadounidenses abrieron el marcador en la parte baja de la primera entrada y sumaron otra en la segunda, pero los cubanos se fueron arriba con tres en la parte alta de la tercera, ventaja que poco duró, pues a continuación se emparejaron las acciones por la tercera de los norteños.

Así las cosas, llegó la carrera del desempate en el quinto, la cual garantizó el cerrado triunfo a Estados Unidos.

Zane Burns (2-0) alcanzó la victoria, mientras que la derrota correspondió a Daniel Reyes (2-1), con juego salvado para Ryan Harwood (1).

Otra muestra de lo reñido del encuentro fue que ambos equipos acumularon igual cantidad de imparables (6) y no cometieron errores a la defensa.

Con este resultado, los estadounidenses retuvieron la corona conseguida en la anterior edición de hace cuatro años, cuando superaron en la final a los panameños.

Destacar que la anotación de Estados Unidos en el primer inning se logró por un boleto, un pass ball, un wild y un roletazo impulsor por el cuadro.

La carrera del segundo episodio fue por largo cuadrangular por el jardín izquierdo del receptor Brady Murrietta ante el abridor cubano Robier Hernández, quien hasta ese momento no había permitido ningún imparable.

Las tres de los caribeños fueron por indiscutible de Duliesky Ferrán, y dos dobles consecutivos de Alejandro Cruz y Yadier Ruiz, quien impulso dos anotaciones, situación por la que sustituyeron al abridor Chace Bentley.

Pero con la pizarra favorable para los cubanos (3-2), los estadounidenses lograron emparejar la pizarra (3-3) con tres imparables ante el relevista y perdedor del partido, Reyes.

La carrera de la ventaja y el gane se produjo por un indiscutible, dos boletos, uno de estos intencional, un toque de sacrificio y un roletazo por el campo corto.

En lo adelante, los cubanos poco pudieron hacer frente al relevista y ganador, Burns, quien trabajó cuatro entradas, durante las cuales permitió dos jits y ponchó a bateadores.

Meritorio el desempeño del cerrador estadounidense Harwood, que con las bases llenas logró dos ponches consecutivos y el cero del séptimo capítulo.

(ACN)