Trabajan en Camagüey para garantizar abasto estable de agua a la ciudad

Loading

Camagüey, Cuba, 3 sep.- Varias inversiones se ejecutan hoy en Camagüey en el sector hidráulico para garantizar mayor calidad y garantías en el abasto de agua para la población.

Bárbaro Osorio de los Reyes, director de la Unidad Empresarial de Base Acueductos y Alcantarillados en la capital agramontina, refirió que se acciona en la rehabilitación de las redes según el programa de atención a la sequía.

La ubicación de un grupo electrógeno en la estación de bombeo Tínima es una de las tareas proyectadas para lograr estabilidad en la entrada del líquido a la Planta Potabilizadora, dijo el funcionario.

En visita reciente a esa instalación la viceprimera ministra de la República de Cuba, Inés María Chapman Waugh, conoció de las obras que se llevan adelante en los embalses Pontezuela y Máximo para el anclaje de nuevos motores.

En la primera de las estaciones se prevé instalar dos equipos con capacidad de 300 litros y en la segunda los medios habilitados podrán bombear 150 litros de agua por segundo, lo cual incrementa las opciones en caso de emergencia.

También se acometen reparaciones en las conductoras para reducir las pérdidas, sobre todo desde la presa Amistad Cubano-Búlgara, que aunque actualmente está al 35 por ciento de llenado es la que más aporta a la urbe principeña.

Osorio de los Reyes comentó que también se trabaja en la solución de salideros y obstrucciones, la limpieza de fosas y una mejor manipulación de las válvulas, siempre con el compromiso de evitar molestias a la población.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey