Recorre presidente cubano Central Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes (+ Fotos)

Loading

La Habana, Cuba, 4 sep.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, recorre en estos momentos la Central Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, ubicada en la provincia de Cienfuegos.

La visita tiene lugar horas antes de conmemorar el aniversario 65 del levantamiento del 5 septiembre, en ese territorio, refiere la cuenta en Twitter de la Presidencia.

Esta termoeléctrica es de las más eficientes y estables del país, que en estos momentos aporta 270 MW al Sistema Eléctrico Nacional.

«Horas antes de conmemorar el aniversario 65 del levantamiento del 5 de septiembre, en #Cienfuegos, el Presidente @DiazCanelB recorre la CTE Carlos Manuel de Céspedes, una de las más eficientes y estables del país, que en estos momentos aporta 270 MW al Sistema Eléctrico Nacional.»

Se prevé que en la jornada de hoy el mandatario cubano visite otros sitios de interés en la provincia.

Este domingo se efectuará la Trovada en el teatro Tomás Terry y al amanecer del lunes un grupo de pioneros protagonizarán el asalto simbólico a la otrora base de la Marina de Guerra en Cayo Loco.

Además, el pueblo cienfueguero participará del acto central y peregrinación hasta el cementerio Tomás Acea.

(ACN)