Prosigue Valdés Mesa recorridos por entidades azucareras (+ Fotos)

Loading

Esmeralda, Camagüey, 3 sep.- El Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, prosigue hoy su programa de trabajo en la provincia de Camagüey por la Empresa Agroindustrial Azucarera Brasil, donde conoce de los preparativos para la próxima zafra azucarera, que comenzará a finales de diciembre.

Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), visitó áreas de la industria y se informó acerca de la situación actual del ingenio, el cual hace tres zafras no muele debido a que no cuenta con suficiente caña para producir.

El Vicepresidente cubano se interesó también por el estado de la maquinaria y el transporte utilizado en el tiro de la gramínea desde zonas de Brasil hacia el central Carlos Manuel de Céspedes.

0309-Valdes-Mesa-camaguey2.jpg

En el encuentro participaron Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario en la provincia de Camagüey, y Yoseily Góngora López, Gobernadora, y otros funcionarios del Grupo AZCUBA en el país y el territorio agramontino.

Jesús Fiallegas Cruz, director de producción de caña de la empresa Brasil, informó durante una reunión encabezada por Valdés Mesa que deben tributar para la zafra 2022-2023 un total de 84 mil 313 toneladas de caña al ingenio Céspedes en el periodo previsto de 98 días de campaña.

Entre los asuntos analizados estuvo la reparación de la maquinaria, y puntualizó que tienen 10 máquinas KTP, al 90 por ciento de alistamiento, mientras que las dos CASE se encuentran al 75 y al 70 por ciento respectivamente. Además disponen de 19 camiones.

De igual modo supo que la fuerza de trabajo en la rama agrícola está completa con operadores de más de 10 años de experiencia en estas tareas.

0309-Valdes-Mesa-camaguey3.jpg

Enfatizó el Vicepresidente que hay que garantizar los ingresos de los trabajadores y los anticipos, lo cual asegura la satisfacción de los obreros durante la zafra.

Valdés Mesa destacó las 12 mil hectáreas bajo riego que posee la empresa, condiciones que se deben aprovechar en función de la recuperación de la producción de caña uno de los retos que remarcó durante la cita.

Fue informado que de 12 máquinas FREGAT, siete tienen valor de uso y el resto su funcionamiento se ve limitado debido a carencia de piezas de repuesto.

La empresa Brasil presenta12 bases productivas.

El dirigente cubano insistió en el cambio de mentalidad que precisa el trabajo en este sector en la búsqueda de alternativas ante los problemas de carencia de recursos y como empresas estatales, llamadas a lograr una mayor eficiencia en todas sus actividades.

(ACN)