Galería de la Cerámica en Camagüey, un espacio para la creación artística (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 3 sep.- Iniciativas creadoras de los artistas de la plástica en la provincia agramontina evidenciaron el trabajo de quienes, con pocas condiciones y a pesar de la compleja situación actual, emplean el arte como herramienta para manifestar sus emociones y los deseos de continuar la faena.

Gisselle Silva Agüero y Óscar Rodríguez Martínez, artistas visuales y profesores de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre, utilizaron la Galería de la Cerámica para realizar sus pinturas y creaciones, como muestra de una propuesta artístico-pedagógica, encaminada a motivar a los alumnos de la plástica a insertarse en esas labores durante el receso docente de los meses de verano.

La estrategia educativa consistió en un taller de cuatro semanas que culminó con un proyecto curatorial mediante la selección de los mejores trabajos de los 13 estudiantes que se presentaron a la actividad y el resultado fue satisfactorio, según explicó Silva Agüero.

Para llevar a cabo el proyecto los artistas y educandos emplearon el papel artesanal como alternativa ante las carencias de este material, lo cual constituyó un aporte ecológico para el trabajo de obra gráfica a partir del uso de técnicas de collages y grabado.

La filial camagüeyana del Fondo Cubano de Bienes Culturales, el Consejo Provincial de las Artes Plásticas y profesores de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre acompañaron a estos artistas que pusieron en práctica la estrategia educativa, con la intención de mostrar sus obras y fomentar el trabajo con los materiales creados por ellos mismos.

(Radio Cadena Agramonte)