Diputados argentinos condenarán intento de asesinato a vicepresidenta

Total de Vistas 49 ,  1 Vistas hoy

NOTICIAS

Diputados argentinos condenarán intento de asesinato a vicepresidenta

diputados-argentinos-condenaran-intento-de-asesinato-a-vicepresidenta

Buenos Aires, 3 sep.- La Cámara de Diputados del Congreso argentino celebrará hoy una sesión especial solicitada por legisladores del Frente de Todos para denunciar el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández.

Según la agenda prevista, la cita tendrá lugar a las 12:00, hora local y durante la misma será analizado un proyecto de resolución para expresar “la más enérgica condena y repudio al intento de magnicidio cometido contra la dos veces presidenta de esta nación”.

Además, solicitarán la aclaración de lo sucedido lo antes posible y el procesamiento de los responsables.

Alrededor de las 21:00, hora local, del jueves un individuo identificado como Fernando Sabag, de 35 años y nacionalidad brasileña, apuntó a la cabeza de la también titular del Senado cuando ella saludaba a personas que se encontraban cerca de su domicilio para expresarle su apoyo.

La víspera, miles de ciudadanos marcharon por las principales avenidas capitalinas hacia la Plaza de Mayo para expresar su solidaridad con Fernández, rechazaron todo tipo de violencia e instaron a detener los discursos de odio.

Manifestaciones similares tuvieron lugar en otros territorios de esta nación como Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Mar del Plata, entre otros.

(Prensa Latina)