Analiza Grupo Temporal de Trabajo en Camagüey asuntos de interés socioeconómico (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 3 sep.- Una actualización de la situación electroenergética del territorio agramontino ofreció Pedro Delgado López, director de la Empresa Eléctrica provincial durante la más reciente sesión del Grupo Temporal de Trabajo.

En el encuentro explicó Delgado López que se continúa la rotación de dos bloques para la afectación del servicio en los horarios establecidos, debido a la existencia en el país de nueve unidades con averías y una donde se acometen labores de mantenimiento.

El directivo agregó que se implementa una estrategia para la rotación en la madrugada de 12 circuitos incluyendo municipios con una afectación inferior a seis horas, alternativa que se aplica en dependencia de la disponibilidad energética.

El especialista destacó que se espera para este fin de semana la incorporación de las unidades cinco del Mariel y de la Central Termoeléctrica Antonio Maceo (Renté), además de la Antonio Guiteras.

Durante la reunión de trabajo también se informó sobre las actividades para el cierre del verano este sábado 3 de agosto, cuyos escenarios fundamentales serán el parque de diversiones Camilo Cienfuegos y el Casino Campestre, donde se concentrarán la mayor cantidad de recursos para el disfrute de los infantes, informó Michel Amodia Ferrer, director general del Grupo Empresarial de Comercio.

El directivo explicó que existen otras propuestas en la avenida Javier de la Vega con la oferta de comida criolla para llevar, fiambres y coctelería, además de 20 termos de cerveza que se ubicarán en esa arteria de la ciudad y en los alrededores del estadio Cándido González Morales.

El subgrupo de Alimentos informó que en la canasta familiar normada se trabaja de manera continua en la distribución de los productos básicos para garantizar la presencia en una primera etapa y luego su completamiento.

Nodier Pérez Ríos, director provincial de la Empresa Alimentaria, aseguró que se dispone de la cobertura de harina necesaria para la entrega del pan de la canasta básica y que no existe dificultad para que los cuentapropistas continúen produciendo pan siempre apegados a la legalidad.

En cuanto a los servicios básicos de Salud Pública el doctor Carlos Morán Giraldo, director provincial del sector, destacó los resultados en la aplicación de la segunda dosis de refuerzo en los infantes de dos a 11 años, proceso que avanza a un 73.5 por ciento.

Al referirse a la situación epidemiológica de la provincia  explicó que cuatro municipios continúan en transmisión del dengue y dos en seguimiento, mientras que cinco localidades decrecen la tasa de incidencia aunque todavía existe una marcada presencia del mosquito Aedes aegypti.

(Radio Cadena Agramonte)