Recalca médico camagüeyano necesidad de proteger a los niños ante el dengue

Loading

Foto: Cubahora

Camagüey, Cuba, 2 sep.- Con los infantes, sobre todo los menores de 15 años de edad, de deben extremar las medidas para prevenir el contagio con el dengue pues pueden desarrollar formas graves de la enfermedad, dijo el doctor Rayner Paulino Basulto.

El Especialista en segundo grado en Pediatría y Máster en Enfermedades Infecciosas y Tropicales comentó que el Hospital Eduardo Agramonte Piña, de la Ciudad de los Tinajones, se preparó para atender el habitual incremento de las arboviroris en esta época del año y hoy cuenta la institución con los insumos necesarios, además del personal médico capacitado.

Recomendó el galeno mantener una hidratación sistemática de los pequeños y acudir ante cualquier síntoma a los centros del sistema sanitario pues el diagnóstico oportuno resulta garantía para evitar la evolución desfavorable de los pacientes.

Es importante vigilar síntomas como fiebre, dolor de cabeza o abdominal, vómitos, si el niño llora mucho o se queja de ardor al orinar, señaló el doctor Paulino Basulto, tarea a la que deben aportar todos los integrantes de la familia y de la comunidad.

Y acotó que se precisa elevar en los barrios el pensamiento epidemiológico, también cooperar con las acciones de higienización en los hogares y espacios públicos para evitar la circulación del mosquito Aedes aegypti.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey