Inicia capacitación en Camagüey con vistas al referendo del Código de las Familias

Loading

Foto: Internet

Camagüey, Cuba, 1ro sep.- Este 1ro de septiembre inició en Camagüey, como en todo el país, la segunda capacitación de cara al referendo del Código de las Familias, que se desarrollará el venidero 25 de septiembre.

Isbel Tendero de Armas, secretario del Consejo Electoral Provincial, confirmó que de manera satisfactoria comenzó ese proceso en el territorio, y en el cual participan las 11 mil 600 autoridades.

Del 15 al 30 de agosto pasado se exhibieron en dos mil 125 puntos de alta concurrencia de personas, las listas de electores con el fin de actualizar esos documentos o corregir posibles errores, y con anterioridad a esa fecha se efectuó la primera capacitación.

El cronograma incluye, agregó Tendero de Armas, la realización de la prueba dinámica el próximo domingo 18, ejercicio en el que se evaluarán los mecanismos, recursos materiales y el capital humano a todos los niveles.

La segunda capacitación de las autoridades electorales que intervendrán en el referendo del Código de las Familias se extenderá hasta el 20 de septiembre, paso que contribuye al exitoso desarrollo de un proceso que evidencia la democracia socialista cubana.

(Radio Cadena Agramonte)