Educación superior cubana volverá a la presencialidad total (+ Video)

Loading

La Habana, Cuba, 1ro sep.- La educación superior regresará este 5 de septiembre a la presencialidad total, sin abandonar las potencialidades de las vías virtuales, pues es necesario que el joven cubano experimente la vida universitaria, aseguró hoy José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior.

El presente curso, que cuenta con 35 semanas lectivas, no pretende comprimir los contenidos en el menor tiempo posible, sino que está basado en un diseño curricular cuya prioridad es la asimilación del conocimiento con la mayor calidad posible, afirmó durante el programa radiotelevisivo Mesa Redonda.

Pretendemos cerrar este segundo periodo en diciembre, dejando enero para finalizar todas las actividades que se hayan extendido, acotó el titular.

Lea también: Asciende número de plazas para optar por la Educación Superior (+Video)

De esta forma, subrayó, el curso escolar 2023 deberá comenzar el 6 de febrero para el nuevo ingreso y el 23 del mismo mes para años continuantes.

Estamos trabajando en hacer coincidir el año académico con el fiscal y el natural, lo que posibilitará un tiempo de tres cursos completos en formar al bachiller y realizar los exámenes de ingreso a finales de año, con una etapa previa de preparación, declaró.

Sobre la temporada estival, destacó que se trató de un receso relativo, porque en agosto las universidades permanecieron abiertas con vistas a la realización de campamentos de verano, así como otras opciones de recreación y participación destinadas a los jóvenes.

También ha sido importante la colaboración con la Federación Estudiantil Universitaria en sus congresos en los barrios, que evidenció el protagonismo de las nuevas generaciones en sus comunidades, acotó.

Según el ministro, la Educación Superior cubana cuenta con una matrícula de 280 mil estudiantes, que representan el 32 por ciento de jóvenes entre 18 y 24 años de todo el país.

(ACN)

VER AQUÍ LA MESA REDONDA