Avanza instituto vocacional de Camagüey en el rescate de sus principios fundacionales

Loading

Foto: Cubadebate

Camagüey, Cuba, 1ro sep.- En el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Máximo Gómez Báez de Camagüey avanza la estrategia de atención diferenciada, con el propósito de rescatar sus principios fundacionales.

Inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 1ro de septiembre de 1976, hace exactamente hoy 46 años, en esa institución educativa el fortalecimiento del claustro de maestros constituye la principal prioridad, aseguró Mercedes Escuredo Olazábal, directora provincial de Educación.

Escuredo Olazábal explicó que actualmente 21 jóvenes apoyan la docencia, algunos como parte de su formación profesional y otros en el cumplimiento del servicio social.

Significó, también, que se realiza un seguimiento y control a la actividad metodológica, superación y actividad científica del colectivo pedagógico en aras de lograr un proceso educativo ajustado al nivel y rigor del aprendizaje de los estudiantes.

Fortalecer el quehacer científico de ese plantel, señaló, constituye otra de las prioridades de la estrategia de atención diferenciada, y en ese sentido informó que existen 42 convenios de trabajo con la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, la Delegación Provincial de la Agricultura y del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Acerca del estrecho vínculo con el CITMA reconoció la participación de alumnos y profesores en actividades con el Centro de Investigaciones de Medio Ambiente (CIMAC), el Centro de Ingeniería Ambiental (CIAC) y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), incluidos los resultados en el evento Joven Ciencia 2022.

Desde el punto de vista constructivo, agregó, se avanza en la reparación de seis dormitorios, en la pintura de los diferentes locales y se recuperó el anfiteatro, aunque todavía queda pendiente el trabajo en camerinos y el alumbrado.

Acerca de la piscina y el gimnasio, especificó, se aprobó el presupuesto para la restauración de ambas áreas y se culminó el proceso conjunto con la Empresa de Proyectos de Ingeniería y Arquitectura #11 para el levantamiento y la documentación de los objetos de obra.

(Radio Cadena Agramonte)