Analizan en Camagüey estado de solución a planteamientos de la ciudadanía

Loading

Foto: Cubadebate

Camagüey, Cuba, 1ro sep.- Un pormenorizado análisis del estado actual de los planteamientos formulados por los electores incluidos en el Plan de la Economía efectuó el Consejo de la Administración Municipal de Camagüey.

En el informe presentado por Yanixis Carrazana Carballo, secretaria de ese órgano, se precisa que existe un considerable atraso en tal sentido, al incumplirse lo que está planificado hasta el cierre del mes de junio.

De las acciones previstas para el primer trimestre, que responden a 68 quejas, solo se cumplió una a cargo de Servicios Comunales, relacionada con la reparación de la Avenida de los Mártires.

Para el período que comprende abril-junio, de las tareas proyectadas que deben solucionar 43 inquietudes, solamente el Sectorial de Educación en el territorio materializó los alcances pronosticados.

Hay que señalar que las labores anunciadas para la primera mitad de este año que no se han ejecutado tienen como causa fundamental la falta de los recursos imprescindibles que estas demandan.

No obstante, lo anterior se requiere mayor intencionalidad y búsqueda de alternativas por parte de la Administración para la solución de estas insatisfacciones implícitas en el plan de la economía.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey