Analiza grupo temporal de trabajo en Camagüey temas económicos y situación electroenergética

Loading

Camagüey, Cuba, 1ro sep.- Con una actualización de la situación electroenergética actual en el país, y el comportamiento de los servicios básicos, fundamentalmente la distribución de la canasta familiar normada, trascendió este miércoles el Grupo Temporal de trabajo en Camagüey.

Durante el encuentro la gobernadora Yoseily Góngora López precisó las acciones organizativas que ejecutan todos los factores que intervienen en el traslado, recepción y comercialización de los productos en las bodegas.

En ese sentido Daniel Iglesias Guzmán, coordinador del Programa de Alimentos en el gobierno, explicó que las principales afectaciones se encuentran con el arroz en los municipios de Jimaguayú, Najasa y la ciudad cabecera, no obstante, se trabaja para situar tres libras de ese alimento en todas las unidades este primer día del mes.

Destacó que están garantizados todos los productos de la canasta familiar que incluye las siete libras del cereal, las cuatro de azúcar, las diez onzas de frijoles, las diez del chícharo liberado normado, la sal y el café, este último con un pendiente de más de 30 toneladas del mes de agosto que se distribuye por estos días.

Iglesias Guzmán añadió que se asegura la leche de niños de cero a un año de edad y en el caso de las compotas se distribuyen cuatro en la capital agramontina y dos en los municipios en formato de una lata de 435 gramos.

Agregó que en estos días se entregan una libra de azúcar refino y una de crudo, en tanto el suministrador complete las restantes para definir el completamiento, que hasta el momento solo en la localidad de Vertientes se distribuye tres de refino y una de crudo. 

También se analizó la situación con los cajeros automáticos, principalmente, en el centro de la ciudad que presentan problemas de conectividad, así como la atención a los grupos electrógenos y el abasto de agua. 

Autoridades políticas y gubernamentales desmintieron una vez más los comentarios que circulan en las redes sociales relacionados con la producción de pan y derivaros de la harina por los particulares, y los relacionados con dificultades del gas licuado. 

En el Grupo Temporal de Trabajo se reiteró que se continúan las arduas faenas de trabajo en todo el país para mejorar la situación electro-energética, a la par que se indicó fortalecer la labor de los factores de la comunidad y atender con prontitud las necesidades vitales de la población.

(Radio Cadena Agramonte)