Amplio movimiento cultural amenizará cierre del verano en Camagüey

Loading

Foto: ACN

Camagüey, Cuba, 1ro sep.- Un amplio movimiento cultural se desarrolla en la provincia de Camagüey, cuando restan pocos días para la culminación de la etapa de verano, para propiciar el sano disfrute pese a la situación electroenergética que afecta al país.

Como parte de ese empeño está la voluntad de llevar las diversas manifestaciones artísticas a las comunidades en transformación social en zonas rurales con el fin de vincular a los pobladores de esos asentamientos a las tradiciones locales y al ámbito cultural.

Con tal propósito se organizan actividades en asentamientos del municipio cabecera: Altagracia, Santa Teresa, San Blas y otros sitios alejados del centro de la ciudad, lo cual cuenta con el apoyo del talento artístico del Centro Provincial de la Música y de Artes Escénicas, informó Daikel Guilarte, subdirector municipal de Cultura.

Las orquestas Maravilla de Florida, Sabor Cubano, Coral Negro, Son Entero, Cuba Music Flow y los payasos Cebollita y Florecita, por ejemplo, están entre los que amenizarán diferentes escenarios el próximo fin de semana, como parte de las propuestas para el cierre del verano, agregó el directivo.

(Radio Cadena Agramonte)