Muestra resultados estrategia de atención a IPVCE de Camagüey (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 31 ago.- El Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Máximo Gómez Báez, de Camagüey, ubicado en esta ciudad, comienza a mostrar señales de mejoría como resultado de la estrategia para la atención diferenciada, que aplica el Ministerio de Educación (MINED).

En vísperas del reinicio del curso escolar 2021-2022, la institución ha potenciado el completamiento del claustro docente, mediante la ubicación de 11 maestros en formación de cuarto año de carreras pedagógicas, 10 profesores de varios municipios agramontinos, así como de otros vinculados a diferentes entidades educativas.

Para motivar a los trabajadores se revitalizó, con la colaboración del Gobierno local, el Plan de atención a los profesionales del IPVCE, y se incorporaron acciones concretas como la venta de insumos de primera necesidad y viajes a estancias subsidiadas durante la temporada estival, comentó en conferencia de prensa Mercedes Escuredo Olazábal, directora provincial de Educación.

Asimismo, resultó prioritario el seguimiento y control a la preparación metodológica, superación y actividad científica del colectivo pedagógico, para la dirección de un proceso docente ajustado al nivel, rigor de aprendizaje y desempeño cognitivo de los estudiantes y el profesorado, aseveró.

Con el objetivo de mejorar las condiciones materiales del centro, el MINED junto a la Empresa de Proyectos de Ingeniería y Arquitectura No.11, también realizó diversas acciones constructivas, entre las que destacan la reparación de seis dormitorios, la pintura de la fachada y locales interiores, y la recuperación del anfiteatro y el aula tecnológica.

Queda pendiente el trabajo en los camerinos y el alumbrado, y la restauración del área de las piscinas y gimnasio, para lo cual ya se aprobó el presupuesto y la documentación requerida, acotó Escuredo Olazábal.

El instituto Máximo Gómez Báez mantiene, además, estrechas relaciones con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, las universidades del territorio y otros organismos, con los cuales firmaron en este año 42 convenios de trabajo y se vincularon en los proyectos de resiliencia costera, basura cero, robótica educativa y el geoparque de Camagüey.

A partir de diciembre de 2021, el MINED contextualizó la propuesta de estrategia para la atención diferenciada al IPVCE, gracias a la que fue creado el grupo provincial responsable de su implementación y control, y se llevó a cabo, sumado a las referidas acciones, la visita integral presidida por el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey. (ACN)

0-29-ipvce-camaguey-2.jpg
0-29-ipvce-camaguey-3.jpg