La salud del pueblo se mantiene como prioridad en Camagüey

Loading

Foto: Cubadebate/Archivo

Camagüey, Cuba, 31 ago.- Más del 68 por ciento de los infantes entre dos y 11 años previstos a vacunar con una dosis de refuerzo anti COVID-19 recibieron en la provincia de Camagüey el inmunógeno, según cifras ofrecidas por la doctora Miriam Sotomayor Sedeño, subdirectora provincial de Asistencia Médica.

Explicó que los números no se corresponden con el propósito del sector, pues se quiere lograr más del 90 por ciento de inoculados antes del reinicio del curso escolar el próximo 5 de septiembre; de ahí que demandara del apoyo de las familias.

Dijo que actualmente se trabaja en la reorganización de los sitios vacunales pues varios estaban ubicados en centros educativos que por estos días alistan las condiciones para retomar las actividades docentes.

Acerca de las acciones de tratamiento adulticida intensivo en varias áreas de salud de la cabecera provincial y en otros cinco municipios, comentó que las acciones multidisciplinarias lograron disminuir la tasa de infestación del mosquito Aedes aegypti y la reactividad.

La doctora Miriam Sotomayor Sedeño destacó la necesidad de que la comunidad coopere con la campaña antivectorial pues evitar que queden casas cerradas es hoy vital para lograr efectividad y avanzar hacia la sostenibilidad epidemiológica en Camagüey.

En el caso de los servicios hospitalarios, precisó la funcionaria de Salud Pública en la provincia, se mantienen acorde a las limitaciones de recursos que presentan algunas especialidades y se mejora la técnica del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) con la entrada de neumáticos al territorio.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey