Continúa estable en Camagüey abasto de agua a la población

Loading

Foto: ACN

Camagüey, Cuba, 31 ago.- La estabilidad en el abasto de agua a la ciudad, la garantía de la harina para el pan de la población durante el mes de septiembre y una ligera disminución en las horas de afectación de la energía resultaron algunos de los temas analizados por el grupo provincial de servicios básicos.

En el actual contexto energético del país en Camagüey se cumplen con las medidas para lograr las menores dificultades a la ciudadanía en aspectos vitales como la alimentación y la disposición de los desechos sólidos.

Se conoció en el intercambio que en las tareas de los Servicios Comunales a pesar de las averías de la técnica especializada se logra cumplir con los cronogramas de recogida en los diferentes distritos, además de la higienización según las prioridades establecidas por Salud Pública.

En el caso del abasto de agua informó Bárbaro Osorio de los Reyes, director de la Unidad Empresarial de Base Acueductos y Alcantarillado en la capital agramontina, que existe estabilidad en la entrada de agua a la Planta Potabilizadora para su procesamiento.

Esa entidad mantiene la distribución en pipas hacia las comunidades más necesitadas y laboran en las soluciones de salideros, obstrucciones en la red de alcantarillado y la limpieza de fosas acorde a la disponibilidad de combustible.

Acerca de la canasta familiar se conoció que aún se acopian en el territorio los insumos para su inmediata distribución en los diferentes consejos populares.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey