Fuerte ofensiva contra el Aedes Aegypti en Camagüey

Loading

Camagüey, Cuba, 30 ago.- La situación higiénico epidemiológica en la capital agramontina ha tenido una ligera mejoría en las últimas semanas, a partir de un gran apoyo de los trabajadores de la salud a la campaña antivectorial.

Así lo manifestó el doctor Michel Alfonso Figueroa, director de Salud Pública en el municipio de Camagüey, quien agregó que ha disminuido la cantidad de IGM positivo, es decir, de casos de dengue reportados.

Advirtió el especialista que eso en nada quiere decir que estamos bien, y que no se puede bajar la guardia en al respecto, sino seguir insistiendo en el actuar oportuno de la población.

En tal sentido, llamó a los residentes en la demarcación a realizar semanalmente el autofocal en cada vivienda, a fin de eliminar todo lo que pueda contribuir a la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

Alfonso Figueroa aseguró, finalmente, que está garantizado el combustible para los lugares donde se realiza el tratamiento intensivo, además del apoyo del colectivo en la verificación de las viviendas.

Por Rodolfo Medina Hechavarría