España es la nueva campeona del mundo de fútbol Sub20

Loading

San José, 29 ago.- España es la nueva campeona del mundo al derrotar hoy 3-1 a Japón en la final de la X Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub20, en un muy buen partido en el Estadio Nacional, de esta capital.

Ante casi 30 mil, de los 35 mil aficionados que llenaron esa bella instalación josefina, las españolas tomaron temprana ventaja a los 12 minutos, gracias a Inma Gabarro, la goleadora de la lid, con ocho dianas en seis desafíos.

Gabarro bajó un excelente pase al vacío de Ane Elexpuru y de tres dedos con su pie derecho la puso al extremo izquierdo de la portera nipona Shu Ohba, que nada pudo hacer.

En cinco minutos, a los 22 y a los 27, Salma Paralluelo marcó el segundo y tercero, este último de penal, suficientes para alzar la Copa Mundial de esta categoría por primera vez en la historia, donde Estados Unidos y Alemania tienen tres títulos, dos Corea del Sur y uno Japón, que esta vez no pudo repetir y conquistar el bicampeonato.

De esa forma, ninguna selección logró ganar de manera consecutiva.

Asimismo, las españolas tomaron desquite de las japonesas que las vencieron en la final de la IX Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub20 Francia 2018.

Poco antes, en este mismo escenario, las brasileñas montaron su fiesta del juego bonito para vencer 4-1 a Países Bajos y llevarse las medallas de bronce.

Las brasileñas fueron superiores en toda la línea y comenzaron delante bien temprano, a los nueve minutos, por intermedio de Ana Clara Consani.

Pero poco después, las europeas marcaron el empate a los 21 minutos con Rosa van Gool, que a la postre sería la única anotación de la selección nacional de Países Bajos.

Tras fallar un penal, Tarciane Karen dos Santos se hizo justicia con un gol de lujo, al lograr una preciosa chilena.

El balón dió en el travesaño y retornó al área chica y al primer picón, la brasileña no lo pensó dos veces y de espalda a la portería pateó con su derecha la pelota que fue al fondo de las redes, cuando corría el minuto 59.

Y para hacer mayor su revancha, a los 79′ anotó el tercero de su equipo desde los 11 pasos.

El marcador lo completó Gi Fernandes, a los 89′ con un precioso tiro de zurda al poste derecho desde el extremo contrario del área chica para vencer a la guardamenta de Países Bajos Lisan Alkemade, quien por mucho que se estiró no pudo atajar el balón.

De esa forma, Brasil obtiene su segundo tercer lugar en mundiales femenino de fútbol Sub20, pues ya lo había logrado en Moscú 2006.

La X Copa del Mundo Femenina de Fútbol Sub20 Costa Rica 2022 arrancó el pasado día 10 y concluirá el próximo 28.

Costa Rica asumió sola la organización de este evento, que debió efectuarse en 2020 de manera conjunta con Panamá, pero primero fue suspendido por la pandemia de Covid-19 y después nuevamente fue aplazado por la renuncia del país vecino a ser coorganizador.

(Prensa Latina)