Cuba y Vietnam en condiciones de fortalecer lazos

Loading

La Habana, Cuba, 27 ago.- Cuba y Vietnam cuentan con todos los factores y condiciones para fortalecer aún más sus fraternales lazos de hermandad, afirmó este sábado en Hanoi el embajador de la isla, Orlando Hernández Guillén.

“El espíritu de independencia, resiliencia, cooperación equitativa y mutuamente beneficiosa por la causa de la revolución de cada país y como contribución a la paz, la estabilidad, la cooperación y el desarrollo, son bases sobre las cuales sustentar el reforzamiento de los nexos bilaterales”, señaló.

A l intervenir en el VI Congreso de delegados para el mandato 2022-2027 de la filial capitalina de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, el jefe de la misión diplomática enfatizó que las relaciones especiales entre las dos naciones se han caracterizado por la fraternidad, la cooperación multifacética, la solidaridad y la fidelidad.

Estos vínculos, remarcó, fueron forjados en la gloriosa historia de lucha por la independencia nacional y reforzados durante el camino revolucionario emprendido por ambos.

Hernández Guillén repasó la trayectoria recorrida desde 1965 por la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, así como los principals hitos en los nexos bilaterales, entre los cuales destacó la visita realizada en 1973 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, primer y único jefe de Estado que viajó a este país en medio de la guerra.

Señaló que este año se conmemora el 62 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas y exhortó a mantener vivo y profundizar el espíritu de hermandad y amistad especial forjados por Fidel Castro y el presidente Ho Chi Minh.

Expresó, además, el infinito agradecimiento por las innumerables muestras de apoyo y solidaridad recibidas tras el siniestro en la base de supertanqueros de Matanzas y recordó que son muchos los momentos difíciles por los que Cuba ha pasado y siempre estuvo extendida, para ofrecer todo su apoyo, la mano de Vietnam.

(Prensa Latina)