Analizan comportamiento de los servicios básicos en Camagüey

Loading

Camagüey, Cuba, 26 ago.- Con una mayor capacidad de generación en el país y en la provincia se logra disminuir el tiempo de afectaciones a la población, panorama que debe permanecer durante las próximas jornadas, explicó Ignacio Méndez Cuello, funcionario de la Empresa Eléctrica de Camagüey.

El cronograma de cortes eléctricos previstos cada seis horas aproximadamente se mantienen, aunque se priorizan en determinados horarios circuitos como el de los de los bancos, instituciones hospitalarias y estaciones de bombeo.

La recogida de desechos sólidos en la ciudad y los servicios necrológicos transcurren sin grandes afectaciones, de igual manera el abasto de agua a la población, se informó este jueves en conferencia de prensa.

Sobre la situación epidemiológica del territorio el Doctor Carlos Morán Giraldo, director provincial de Salud Pública, comentó que continúan las acciones de tratamiento intensivo en cinco áreas de salud de la capital agramontina y en los municipios de Florida, Santa Cruz del Sur, Sibanicú, Vertientes y Esmeralda.

Sobre la aplicación de la dosis de refuerzo anti COVID-19 en infantes de dos a 11 años precisó el especialista que avanza en los diferentes sitios vacunales con el apoyo de los médicos y enfermeras de las familias y los grupos comunitarios.

En la urbe principeña se alistan las condiciones para despedir la actual etapa estival con propuestas comerciales, culturales y deportivas; además de asegurar un feliz regreso a las aulas el próximo 5 de septiembre.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey