Cuba solidaria con brigada puertorriqueña Juan Rius Rivera

Total de Vistas 62 ,  1 Vistas hoy

La Habana, Cuba, 25 ago.- Cuba mantiene hoy su solidaridad con los miembros de la XXXI brigada puertorriqueña Juan Rius Rivera, víctimas de acoso y persecución por agentes de Estados Unidos.

El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González subrayó en su cuenta en Twitter que la isla antillana y la nación boricua “son de un pájaro las dos alas, reciben flores o balas sobre el mismo corazón”.

Su entidad denunció las campañas de persecución y acoso de agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos contra los miembros de la Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico y la brigada Juan Rivera, quienes fueron sometidos a investigaciones, actos intimidatorios y llamadas telefónicas sobre sus actividades solidarias.

Mediante una declaración publicada en el portal digital, el Instituto enfatizó en la necesidad de “denunciar este atropello, violatorio de los elementos más humanos que es también un acto contra la Revolución cubana, desenmascarar las verdaderas intenciones de esta nueva y agresiva campaña”.

La Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba y las Causas Justas también se solidarizó con la brigada puertorriqueña y exigió a la administración Biden que detenga “este atropello a la libertad del pueblo borinqueño a expresar su solidaridad y amistad con el pueblo y la Patria de José Martí”.

La presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba CSC en Puerto Rico, Milagros Rivera, dijo a Prensa Latina que los agentes de la policía política estadounidense se presentaron a las residencias de distintos brigadistas con la intención de interrogarlos de modo informal.

Dada la postura de los miembros de la organización que por las últimas tres décadas desafió el bloqueo de Estados Unidos y sus aliados contra el pueblo cubano, los agentes del FBI trataron de conocer detalles de la visita, la primera después de dos años de pandemia de Covid-19.

(Prensa Latina)