Cuba expuso oportunidades de negocios en foro minero de India

Loading

Nueva Delhi, 25 ago.- Cuba destacó hoy en la India las oportunidades de negocios en el sector minero, sobre todo la modalidad de inversión extranjera, durante una conferencia internacional sobre la industria de minerales y metales.

El potencial minero y las características de esta rama en Cuba y las exitosas experiencias de inversión extranjera en el sector con socios de diversas latitudes fueron resaltados por el diplomático cubano Abel Aballe en el encuentro, que organizó la Federación de Cámaras de Comercio en conjunto con los ministerios de Acero y Minas de India.

Aballe resaltó además en el foro el ambiente de seguridad, las garantías legales y las facilidades impositivas de los inversores en Cuba; al tiempo que extendió una invitación a los presentes a potenciar los vínculos en esta esfera con la nación caribeña, que posee una variedad de materias primas metálicas, rocas y minerales industriales.

La conferencia conmemoró el aniversario 75 de la independencia de la India en un programa que contó con la participación de ponentes de la industria, la política y el mundo académico, así como productores, fabricantes de equipos, empresas y organizaciones gubernamentales.

(Prensa Latina)