Accionan en Camagüey para estimular la investigación

Loading

Camagüey, Cuba, 25 ago.- Desde la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) de Camagüey se acciona para que las diferentes entidades del territorio accedan a los premios y estímulos que tiene establecido el sector.

Entre esos lauros están los premios de la Academia de Ciencias de Cuba con el objetivo de destacar los resultados de las investigaciones científicas de mayor relevancia y el trabajo de las personas, cuyo plazo de admisión cierra el 1ro. de noviembre.

También se puede optar por el Premio a la Innovación Tecnológica que reconoce los aportes que contribuyen a elevar la capacidad innovadora de las entidades, con impactos en la solución de problemas o que generan bienes y servicios para la población, explicó Rusbel Álvarez Figueredo, subdelegado del CITMA en la región.

Dijo que otra opción son los Premios Especiales del Ministerio con el cual se reconocen cinco resultados de relevancia científica, ambiental, que potencie la integración de saberes y con marcado impacto en la economía y la sociedad.

Desde la delegación, acotó Álvarez Figueredo, se acompaña a las entidades y académicos lugareños en el proceso de elaboración y presentación de los expedientes para optar por alguno de los premios.

En el territorio agramontino las universidades y otros centros como la Empresa Geominera de Camagüey merecieron durante los últimos años varios de estos reconocimientos; además existen otras formas para estimular la investigación hasta el nivel local.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey