Joven Club en Camagüey con variadas propuestas para despedir el verano

Total de Vistas 66 ,  1 Vistas hoy

Camagüey, Cuba, 24 ago.- Proyecciones de torneos de Dota 2 e intercambios con aficionados de este deporte electrónico en el Bosque Tecnológico de esta ciudad, forman parte de las propuestas de los Joven Club de Computación en Camagüey para el cierre del verano 2022.

El programa incluye mini torneos de videojuegos en la citada institución, donde radica un complejo de servicios informáticos y de gastronomía, y habrá oportunidad de copiar el producto La Mochila.

Los especialistas de ese espacio, muy frecuentado por niños y jóvenes, ofrecen, además, charlas educativas acerca de productos como Estanquillo, Ecured y Ludox, y otras vinculadas al empleo de las redes sociales actualmente.

Frank Echavarría Jiménez, subdirector de Comunicación de la entidad en la provincia, dijo que hoy miércoles lanzarán el concurso de pintura y fotografía digital en saludo al  aniversario 35 de los Joven Club, que celebrarán el venidero 8 de septiembre.

Estaremos presentes en el cierre del verano, previsto para el próximo sábado, con la exposición de robots y facilitaremos juegos didácticos, copia de la mochila y nuestros servicios, puntualizó Echavarría Jiménez.

Como continuidad de las iniciativas del periodo estival, instructores de la llamada Computadora de la familia cubana en Camagüey realizan visitas a las dos Casas de niños sin amparo familiar de la urbe capital.

Los chicos disfrutan allí de juegos didácticos, conocen sobre la importancia de la robótica, pueden acceder a contenidos de La Mochila y los especialistas desarrollan conversaciones relativas a los servicios que brindan los Joven Club.

Con el objetivo de acercar aún más las tecnologías a la población, también llegan a Casas de abuelos, donde promueven actividades recreativas y proyección de audiovisuales, precisó.

La provincia posee 44 Joven Club de Computación y Electrónica, y en el contexto del nuevo aniversario de la institución festeja igualmente los seis años del Bosque Tecnológico, primero de su tipo surgido en Cuba. 

(ACN)