Cuba alista referendo popular sobre Código de las Familias

Loading

La Habana, 24 ago- Cuba ultima detalles para garantizar el éxito del referendo popular sobre el nuevo Código de las Familias, a celebrarse el próximo 25 de septiembre, informó hoy Granma.

En cada territorio del país se capacitan las autoridades electorales, luego de que a finales de julio tomaran posesión de sus cargos en las diferentes comisiones de circunscripción, lo que les permitirá cumplir lo dispuesto en la ley.

Estas comisiones identificaron para integrar las mesas electorales a ciudadanos de reconocidos valores en la comunidad.

También se prioriza el completamiento de las estructuras electorales a todos los niveles, así como de los integrantes de los grupos auxiliares que trabajarán en el procesamiento de la información, supervisores y colaboradores.

Igualmente, fueron identificados los diferentes colegios electorales, así como las vías de comunicación y los medios de transporte que apoyarán el proceso.

En estos días son publicadas en sitios públicos concurridos las listas de electores con el propósito de que éstos comprueben su inclusión en el padrón electoral.

El Consejo Electoral Nacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores trabajan en la organización y aseguramiento del proceso de votaciones en el extranjero, para garantizar la participación del personal que labora en sedes diplomáticas y colaboradores.

La versión final del Código de las Familias ya se encuentra publicada en la Gaceta Oficial de la República de Cuba No. 87, de 17 de agosto de 2022.

(Prensa Latina)