Suman alegrías al verano en Camagüey estudiantes de las Ciencias médicas

Loading

Camagüey, Cuba, 23 ago.- Desde este 22 de agosto y hasta el próximo día 25 la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, en la capital agramontina, acoge la villa de verano SOLFEU 2022 con disímiles opciones de esparcimiento para los estudiantes de la institución académica.

Como parte de las actividades de la etapa estival y en saludo al centenario de la fundación de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) se realizarán proyecciones cinematográficas, proyectos comunitarios y recorridos por la ciudad, entre otras propuestas.

Destacó Roberto Carrazana, presidente de la organización estudiantil en el centro, que durante la jornada de hoy se realizará en el municipio de Esmeralda el Congreso Comunitario, espacio en el cual los alumnos contribuyen a la atención de las familias.

Agregó que será una oportunidad más para vincularse en la solución de las problemáticas del barrio y materializar los propósitos con los cuales Julio Antonio Mella creara la FEU el 20 de diciembre de 1922.

Durante el actual calendario la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey realiza diversas acciones en aras de elevar la calidad del proceso docente-educativo y contribuir a la formación de profesionales con un alto sentido humanista.

La villa de verano en la casa de altos estudios sirve de estímulo a quienes se mantienen activos en diversas tareas, entre ellas el enfrentamiento a las arbovirosis, tanto en el pesquisaje por las comunidades como en la atención en las instituciones hospitalarias.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey