Ratifican equipo Cuba a Mundial de Voleibol

Loading

La Habana, 23 ago.- La selección cubana viajó a Liubliana, capital de Eslovenia, sede junto a Polonia del XX Campeonato Mundial de Voleibol del 26 de agosto al 11 de septiembre.

La federación cubana de este deporte ratificó a sus 14 jugadores para el evento. Los pasadores serán Adrián Goide y Lyván Taboada, ambos de 24 años de edad, y los opuestos Jesús Herrera (27), Michael Sánchez (36) y Miguel David Gutiérrez (25).

Como centrales aparecen en la nómina el capitán Liván Osoria (28), Robertlandy Simón (35) y Javier Concepción (24); y como  atacadores auxiliares Miguel Ángel López (25), Osniel Mergarejo (24), Marlon Yant (21) y José Miguel Gutiérrez (21). Completan la selección los líberos Yonder García (29) y Alain Gourguet (28).

El director técnico Nicolás Vives contará en su colectivo con el entrenador auxiliar Yosvany Muñoz, el médico Ramsés Raymond y el fisioterapeuta Pedro Roche. El responsable técnico de la FCV, Omelio Castillo, viajará al frente de la delegación.

Cuba integra el grupo B que jugará en Liubliana. Debutará el 26 de agosto frente a Brasil; el 28 se medirá a Catar y el 30 a Japón para cerrar la ronda preliminar.

También en esa ciudad intervendrán, en la llave D, Francia, Eslovenia, Alemania y Camerún; en la E Italia, Canadá, Turquía y China; y en la F Argentina, Irán, Países Bajos y Egipto.

En Polonia lo harán, en la llave A, Ucrania, Serbia, Túnez y Puerto Rico; y en la C Estados Unidos, México, Bulgaria y el equipo anfitrión.

Liubliana organizará la preliminar de grupos (26 al 31 de agosto), la ronda de los 16 mejores (3-6 de septiembre) y los cuartos de final (7-8 de septiembre). En la ciudad polaca de Katowice tendrá lugar la eliminatoria de llaves. Las otras dos fases se efectuarán en Gliwice.

Los dos últimos días (10 y 11 de septiembre) volverán las acciones a Katowice, sede de la ronda semifinal y de la discusión de medallas, respectivamente. 

(JIT)