Autoridades de Cuba felicitan a las mujeres por aniversario

Loading

La Habana, 23 ago- El presidente Miguel Díaz-Canel y otras autoridades felicitaron hoy a las féminas del país, en ocasión del aniversario 62 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

En su perfil en Twitter, el mandatario cubano destacó el impulso que dio esa organización al avance de las cubanas, con la guía de Vilma Espín, su fundadora, y el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Gracias por ser maestras de la resistencia creativa, fuerza, inspiración y sostén, apuntó Díaz-Canel.

También el primer ministro Manuel Marrero congratuló a las federadas por la efemérides, y recordó una frase de Fidel Castro, quien opinó que “La Revolución tiene, sin duda alguna, en el sector femenino de nuestra población, un respaldo muy grande”.

Por su parte, el canciller Bruno Rodríguez señaló en la red social que el empuje, el espíritu creador, la consagración, la fidelidad y el compromiso de la mujer, distingue el proceso de transformaciones que impulsa la isla desde 1959.

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) y del Consejo de Estado, Ana Mari Machado, destacó el heroísmo cotidiano de las féminas en su quehacer social, familiar y personal, “sin perder optimismo, alegría y deseos de hacer por la Patria”.

Este lunes, el presidente Miguel Díaz-Canel y otras autoridades de la isla impusieron la Orden “Mariana Grajales” a cinco mujeres, la Orden “Ana Betancourt” a 20 y otras 10 recibieron la distinción “23 de Agosto”, que concede el Secretariado Nacional de la FMC.

Tales condecoraciones reconocen méritos relevantes y los aportes al desarrollo de la sociedad y la defensa de la nación, así como una extraordinaria actitud en el trabajo, la defensa y el estudio.

(Prensa Latina)