Limitaciones con el combustible afectan transportación en Camagüey

Total de Vistas 97 ,  1 Vistas hoy

Camagüey, Cuba, 22 ago.- Las limitaciones con el combustible disminuyen hoy las opciones para la transportación de pasajeros en esta región, donde se buscan alternativas para asegurar el traslado de las personas en los horarios de mayor movilidad.

Alrededor de 22 ómnibus están a disposición del servicio urbano con dos vueltas diarias en los denominados horarios picos, entre las siete y las nueve de la mañana, y de cuatro a seis de la tarde, informó Raúl Estrada Robledo, jefe del Departamento de Tráfico de la Dirección Provincial de Transporte en Camagüey.

Además, la entidad presenta dificultades para la adquisición de las piezas de repuesto, neumáticos, y baterías, entre otros medios, debido a la imposibilidad de acceder a diferentes mercados por el bloqueo norteamericano a la mayor de las Antillas.

Dijo Estrada Robledo que para el servicio interurbano se emplean en estos momentos unos 17 camiones privados y se garantizan los ómnibus para el traslado de personas de los municipios a turnos médicos en la cabecera provincial.

Sobre la comercialización de pasajes Reinier Gómez Muñoz, director de la Unidad Empresarial de Base Viajeros Camagüey, expresó que las ventas están circunscritas a los momentos en los que se dispone de electricidad y recomendó el uso de la aplicación Viajando para realizar estas operaciones.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey