Tercera victoria para softbolistas cubanas en Colombia

Loading

La Habana, Cuba, 20 ago.- La seleccion cubana de softbol conquistó este viernes su tercera victoria durante la etapa de preparación que cumple en territorio colombiano.

Las nuestras derrotaron a las cafeteras con pizarra de 4×0 y crédito a la cuenta de Anamalia González, a quien apenas le pegaron tres imparables contra ocho ponches. La derrota correspondió a Vanis García.

El jueves las chicas de Jorge Lamas habían celebrado con pizarra de 3×1 ante el mismo rival, con victoria también a la cuenta de González. Esa vez le conectaron solo tres jits y estrucó a cinco. Livis Alvarado se llevó el descalabro.

Ese mismo día, el segundo choque quedó sellado por oscuridad a la altura del quinto episodio con empate a tres carreras por bando.

La primera confrontación tuvo lugar el miércoles último, cuando las nuestras apalearon a las locales 19×2 fruto de 16 imparables –incluido jonrón de Yilian Rondón- y el beneficio de los seis errores cometidos por las anfitrionas.

Marlén Bubaire se anotó el éxito en un partido en que toleró cuatro jits y repartió seis ponches. Alvarado cargó con el revés.

Esta base de preparación debe resultar muy beneficiosa para las cubanas de cara al campeonato panamericano previsto en Guatemala (noviembre), que servirá para obtener clasificaciones rumbo a varios eventos del actual ciclo olímpico.

(JIT)