Chequean en Camagüey marcha de la producción de alimentos

Loading

Camagüey, Cuba, 20 ago.- Organizar bien el encadenamiento de las bases productivas con los centros que elaboran comida a precios módicos para la población, fue uno de los temas evaluados por las autoridades del municipio de Camagüey con el Sistema de la Agricultura.

En tal sentido, cada cooperativa se vinculó a una de las unidades de la gastronomía en la capital agramontina, para el abastecimiento directo de productos del agro, además de la coordinación precisa para la venta de cualquier surtido que esté en pico de cosecha.

También se analizó la marcha del plan de carne vacuna que se comportó al 60 por ciento al cierre del mes de julio, y las acciones a acometer de inmediato por parte por todos los involucrados en esta tarea en el territorio para revertir la situación existente.

De igual forma, se chequeó la entrega de leche a la industria que, aunque se cumple hasta el momento lo proyectado de forma general, algunas cooperativas, tanto estatales como campesinas, se quedan por debajo de lo contratado.

Otro de los asuntos debatidos en la reunión del Sistema de la Agricultura en el municipio de Camagüey tiene que ver con el aseguramiento a la feria agropecuaria del próximo día 27 para despedir el verano, que se efectuará en la Avenida de La Caridad.

Por Rodolfo Medina Hechavarría