Incrementará Cultura en Camagüey actividades para el 2023

Loading

Camagüey, Cuba, 19 ago.- Para el próximo año, el Sectorial de Cultura en este municipio de Camagüey se proyecta un presupuesto por encima de 55 millones de pesos, superior al actualizado para el 2022.

Con ello, la dirección del ramo y su red de instituciones diseñaron un amplio y variado programa de actividades y eventos formativos para contribuir al esparcimiento y bienestar de la población.

El objetivo principal de esa planificación consiste en impulsar, fundamentalmente, el resultado de la creación de los instructores encargados de llevar el arte a calles y comunidades del territorio.

Asimismo, prevé proporcionar una atención diferenciada al movimiento de aficionados, grupos portadores de tradiciones y el vínculo con los artistas del catálogo del Centro Provincial de la Música y las Artes Escénicas.

El presupuesto proyectado por el Sectorial Municipal de Cultura en Camagüey para el 2023 incluye las conmemoraciones importantes que requieren prioridad para lograr un impacto sociocultural en el pueblo.

Por Rodolfo Medina Hechavarría