Dan seguimiento en Camagüey a estrategias para garantizar servicios básicos 

Loading

Camagüey, Cuba, 19 ago.- Con la rotura de la caldera de la unidad número 5 de la central termoeléctrica 10 de Octubre en Nuevitas, el momento de ponerla en funcionamiento, se incrementó el déficit de generación en el territorio, superior a los 70 megawats.

El ingeniero Rolando Camalleres Alba, director comercial de la Empresa Eléctrica de Camagüey, explicó que el incremento de la demanda a obligado a varias los cronogramas de corte y anunció que se espera una mejoría para el fin de semana.

En el análisis de los servicios básicos se conoció que hasta el miércoles se administraron más de 21 mil dosis de refuerzo a los niños de dos a 11 años, y se convocó a las familias a completar esta inmunización antes del reinicio del calendario docente.

Sobre el intensivo en cinco áreas de salud de la capital agramontina para mejorar el panorama sanitario informó el Doctor Nicolás Casas Reyes, director del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología, que este viernes continúa el tratamiento adulticida junto a otras acciones profilácticas.

Dijo que la demarcación tiene una tasa de incidencia del dengue de 148, la reactividad en 69 y un promedio de casos semanales de 490 personas; indicadores todos muy por encima de lo permitido.

Hoy el servicio de agua a la Ciudad de los Tinajones avanza hacia la estabilización y se cumple con las salidas previstas para la recogida de desechos sólidos, aunque persisten roturas en varios de los carros especializados.

La venta de comidas a la población continúa en la región, además se distribuyen otros productos de aseo en la red de comercio, y se anunció que culminó el completamiento de la canasta familiar del mes de agosto en las circunscripciones.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey