Insisten en Camagüey en la información oportuna a la población (+Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 18 ago.- En el más reciente análisis del cumplimiento de los servicios básicos a la población en el complejo escenario energético del país se dijo que los cortes eléctricos se realizan según la disponibilidad existente.

Rolando Camalleres Alba, director comercial de la Empresa Eléctrica de Camagüey, precisó que existe una ligera mejoría en la generación lo que facilita que en determinados circuitos el servicio se prolongue por más tiempo del estimado.

Precisó que se trabaja para solucionar las averías con prontitud y recomendó no dejar los equipos conectados a la corriente en espera de su llegada pues esto puede ocasionar que se disparen los transformadores, además de dañar los medios en caso de alto voltaje.

En el caso del sistema de salud se mantiene la garantía de la atención al pueblo, y se adoptan alternativas para el suministro del agua a instalaciones como el Hospital Pediátrico Provincial Eduardo Agramonte Piña.

El Doctor Carlos Morán Giraldo, director provincial de Salud Pública, comentó que prosigue la vacunación de refuerzo anti COVID-19 en los niños de dos a 11 años de edad, y el tratamiento intensivo en seis municipios ante la elevada incidencia del dengue.

En el caso de la Empresa de Servicios Comunales se adoptan medidas para garantizar el transporte de las funerarias e informaron funcionarios que el incinerador del territorio está en funcionamiento luego de las acciones de reparación.

Para la recogida de desechos sólidos en la urbe agramontina se emplean variantes como la contratación de equipos a otras entidades, comentó a la prensa el director de la entidas en la demarcación, pues existen problemas técnicos con los carros especializados.

Luego de solucionar salideros en la conductora y la puesta en marcha de la estación de bombeo del embalse Amistad Cubano Búlgara, la capital camagüeyana presenta mejores condiciones para el abasto a la población, aunque se mantiene el tiro en pipas hacia las zonas altas de la ciudad y otras comunidades.

Bárbaro Osorio de los Reyes, director de la Unidad Empresarial de Base Acueducto y Alcantarillado en la región, precisó que de conjunto con el sector de la salud se atienden obstrucciones, salideros o fosas virtiendo que afecten el escenario epidemiológico.

Autoridades locales insistieron en la necesidad de mantener la comunicación constante con el pueblo por todas las vías creadas sobre las acciones de cada entidad para garantizar los servicios en medio de las limitaciones por las que atraviesa la economía cubana.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey