Expresan condolencias en Cuba por víctimas de incendio

Loading

La Habana, Cuba, 18 ago.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió hoy condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos durante el incendio de grandes proporciones en la zona industrial de la occidental ciudad Matanzas.

Desde su cuenta en Twitter, el mandatario reiteró que la isla se encuentra de duelo oficial, durante dos días, como tributo a las “valiosas vidas que se perdieron en el enfrentamiento al incendio en la base de Supertanqueros”.

En la misma plataforma, el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y jefe de su Departamento Ideológico, Rogelio Polanco, expresó que esta será una jornada de dolor y solidaridad de la nación caribeña ante las pérdidas de vidas humanas.

Asimismo, el funcionario del Departamento Ideológico del Comité Central del PCC Enrique Villuendas envió un mensaje de apoyo a las familias y recalcó que el duelo no solo se limita a edificios oficiales, sino a toda Cuba. Gloria eterna a nuestros héroes, subrayó.

La víspera, el doctor Jorge González durante una conferencia de prensa comunicó que fue imposible identificar los restos de los 14 desaparecidos en el siniestro.

Debido a las altas temperaturas en el sitio del desastre fue imposible contar con los elementos que se utilizan para identificar los cuerpos: ADN, dentadura y huellas dactilares.

Mañana viernes se realizarán las honras fúnebres de los fallecidos en el cumplimiento del deber, por lo que la población podrá expresar sus sentimientos de dolor y solidaridad, al rendirle merecido tributo desde las 10:00 y hasta las 17:00, horas locales, en el museo de los Bomberos de la ciudad de Matanzas.

(Prensa Latina)