Díaz-Canel llama a continuar recuperación en Matanzas, Cuba

Loading

La Habana, Cuba, 17 ago.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó hoy a continuar las labores de recuperación en la zona industrial siniestrada en la occidental provincia Matanzas.

El mandatario, en su cuenta personal en Twitter, reiteró que es necesario informar con rigor y cuando los expertos forenses lo consideren, sobre la búsqueda e identificación de desaparecidos. “Punto más sensible de la tarea”, acotó.

En Reunión de Chequeo a las acciones restaurativas en el territorio afectado, realizada en esta capital la víspera, el jefe de Estado subrayó la importancia del monitoreo de los indicadores ambientales.

En tanto, el presidente de la Sociedad Cubana de Medicina Legal, profesor Jorge González, expresó a través de videoconferencia, que los especialistas cubanos mantienen contactos con personalidades de prestigio a nivel mundial en esas tareas y con entidades de la Cruz Roja Internacional.

También por videoconferencia, la primera secretaria del Partido en Matanzas, Susely Morfa, explicó se creó un Grupo Temporal que sesiona diariamente, lo cual ha permitido desarrollar simultáneamente 21 tareas, en el empeño de impulsar la recuperación del territorio.

(Prensa Latina)