Cuba contra Nicaragua en premundial femenino de béisbol

Loading

La Guaira, 16 ago.- La selección femenina cubana de béisbol irá hoy a un crucial partido ante su similar de Nicaragua, en la cuarta fecha del torneo premundial de las Américas, que tiene por sede el estadio Jorge Luis García Carneiro, en esta ciudad venezolana.

Las cubanas presentan balance de una victoria ante República Dominicana (6-4) y par de derrotas contra Puerto Rico (1-11) y Venezuela (3-8), por lo cual precisan trabajar hoy de forma tal que no se repitan los errores defensivos, los envíos desviados de sus lanzadoras, además de mejorar su accionar madero en ristre, aspectos que propiciaron en gran medida esos dos fracasos.

Apremiado de una victoria que podría darle a la escuadra su boleto al certamen del orbe de 2023, el mentor camagüeyano Jorge Luis Pimienta había anunciado para hoy a la avileña Marays Pérez, quien en estos momentos presenta una inflamación bucal que requiere descanso y es muy posible que no pueda escalar al montículo.

Pero después de una reunión del colectivo técnico, si finalmente Pérez no puede enrolarse en la nómina, se decidió entregarle la pelota a la espigada lanzadora granmense Yanet Cruz, quien ha sido la que más ha trabajado por Cuba en lo que va de certamen ya que exhibe accionar en los tres partidos disputados, con un saldo de 9.2 entradas.

Sea Pérez o Cruz, lo cierto es que el estado de ánimo del grupo goza de buena salud. Este lunes, en día de descanso competitivo, las alumnas de Pimienta efectuaron un entrenamiento que semejaba un partido real, y mostraron sus reales dotes en todos los aspectos de juego.

Nicaragua exhibe cota de tres derrotas sucesivas y su rendimiento colectivo no exhibe dígitos para poder destronar a Cuba. Pero en el béisbol, ningún partido se parece a otro y eso lo saben tanto las jugadoras como los entrenadores cubanos.

(ACN)