Aplican refuerzo anti COVID-19 en infantes camagüeyanos

Total de Vistas 27 ,  1 Vistas hoy

Camagüey, Cuba, 16 ago.- Con la habilitación de 54 sitios vacunales inició en el municipio de Camagüey la aplicación de la dosis de refuerzo anti COVID-19 a los niños de 2 a 11 años de edad.

En círculos infantiles, escuelas primarias y otras instituciones académicas recibirán alrededor de 27 mil niños una dosis única de Soberana Plus, una de las vacunas creadas por la ciencia cubana para combatir el virus del SARS-CoV-2.

La Doctora Mayelin Formentín Zayas, subdirectora municipal de Asistencia Médica en Camagüey, aseguró que todas las escuelas cuentan con las condiciones necesarias para asumir esta tarea y existe el apoyo de los profesores para la convocatoria de las familias.

Para recibir el refuerzo deben haber transcurrido cinco meses y medio desde el completamiento del esquema de vacunación e igual período en caso de ser convaleciente de la enfermedad y no tener síntomas respiratorios.

Explicó Formentin Zayas que no existen dificultades con el personal de salud para los sitios vacunales y que el territorio cuenta con la cantidad de vacunas necesarias para la inoculación de los niños de DOS a 11 años de edad.

(Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey)(Foto: Granma Digital)