Resaltan en Colombia logros de las cubanas pese al bloqueo de EE.UU. (+ Fotos)

Loading

Bogotá, 12 ago.- El rechazo al bloqueo de Estados Unidos a Cuba que afecta particularmente a niñas y mujeres, fue la nota central de la tercera cita de la semana académico-cultural Fidel entre Nosotros, que continúa hoy en Colombia.

En esta jornada de celebración del cumpleaños 96 de Fidel Castro (13 de agosto de 1926-25 de noviembre de 2016) mujeres colombianas y de la isla caribeña se reunieron para condenar la brutal política estadounidense impuesta desde hace más de 60 años con el fin de destruir la Revolución cubana.

En el encuentro la senadora Gloria Flórez, del Pacto Histórico, explicó que el bloqueo afecta a los pueblos y en especial a las niñas y las mujeres, pero ahora soplan otros aires en el continente y con el nuevo gobierno de Colombia las manos de las latinoamericanas se podrán unir.

El sueño de la Patria Grande, más que un sueño es la obligación de todos para avanzar en los desafíos mundiales como enfrentar la crisis climática, el hambre, las migraciones, el crimen organizado y el bloqueo infame, que solo se resolverán si «tenemos la capacidad de integración latinoamericana y caribeña», subrayó la congresista.

Por su parte y en una intervención virtual, Osmayda Hernández, miembro del Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas, explicó los logros de las féminas de la isla, gracias a la Revolución.

Entre ellos mencionó, que Cuba garantiza a las mujeres el acceso a la educación universal y gratuita, estableció la igualdad de salario por el mismo trabajo y presenta el segundo parlamento del mundo con mayor participación femenina, con casi el 53 por ciento.

Las cubanas representan el 70 por ciento de los jueces y fiscales profesionales del país y esos logros de Cuba son alcanzados a pesar del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.

Asimismo, resaltó las acciones gubernamentales para acompañar e impulsar el empoderamiento femenino en medio del recrudecimiento del bloqueo.

En esta jornada destacaron las políticas impulsadas por el líder Fidel Castro quien señaló que «sin la mujer, la obra ingente de la Revolución no habría sido posible».

La mujer cubana tiene un peso relevante dentro de la fuerza técnica calificada del país y está representada en todos los sectores de la sociedad, incluso en tareas como la construcción y se ha incrementado progresivamente en el ámbito de la dirigencia, tanto profesional como política y en todo ello están presentes las acciones de Fidel para la emancipación de las cubanas.

Asimismo, los participantes en esta actividad en Bogotá, recordaron a figuras imprescindibles de la Revolución liderada por Fidel como Vilma Espín, Haydée Santamaría y Melba Hernández.

Hoy los organizadores de este encuentro académico-cultural Fidel entre nosotros, proyectarán la película El Mayor, del director cubano Rigoberto López.

(Prensa Latina)

6 comentarios sobre «Resaltan en Colombia logros de las cubanas pese al bloqueo de EE.UU. (+ Fotos)»

  1. I gave https://www.cornbreadhemp.com/collections/full-spectrum-cbd-oil a try with a view the cardinal adjust, and I’m amazed! They tasted distinguished and provided a be under the impression that of calmness and relaxation. My lay stress melted away, and I slept outstrip too. These gummies are a game-changer on the side of me, and I extremely put forward them to anyone seeking appropriate worry relief and better sleep.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *