Primer ministro de Cuba envió felicitaciones a los jóvenes cubanos

Loading

La Habana, 12 ago.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, felicitó los jóvenes de su país en ocasión de las celebraciones hoy del Día Internacional de la Juventud.

En su cuenta de Twitter trasladó «un abrazo y mostró orgullo por el protagonismo demostrado en las batallas, como fieles continuadores del proceso socialista, próspero y sostenible».

En el Día Internacional de la Juventud, envío un abrazo a los jóvenes cubanos, quienes a lo largo de nuestra historia han sido protagonistas de muchas batallas con coraje, valentía y amor a la Patria, siempre dejando en alto el nombre de Cuba, acotó el premier en la red social. El 17 de diciembre de 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), declaró el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud

Para la ONU, las celebraciones de este año tienen el objetivo de que todas las generaciones entren en acción para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y no dejar a nadie atrás.

Asimismo, pretende concienciar sobre ciertas barreras a la solidaridad intergeneracional, en particular la discriminación por edad, que afecta a personas jóvenes y mayores, y tiene efectos perjudiciales para la sociedad en su conjunto.

La solidaridad entre generaciones es clave para el desarrollo sostenible, advirtió la organización internacional.

(Prensa Latina)